RAFAEL NADAL Y EL INICIO DE TEMPORADA CASI PERFECTO

Setiembre 2021. Rafael Nadal apenas puede caminar debido a una lesión crónica en el pie izquierdo que lo ha tenido al borde del retiro a lo largo de su carrera. Si en ese preciso momento venía alguien a contarle lo que iba a pasar algunos meses después, probablemente el español se hubiese reído en su cara.

Pero esto es lo que tienen los grandes campeones. Marzo 2021. Rafa llega a la final del Masters 1000 de Indian Wells tras el mejor arranque de temporada de su carrera. Campeón del ATP de Melbourne, campeón del Abierto de Australia (convirtiéndose en el máximo ganador de Grand Slams) y campeón del Abierto Mexicano de Tenis. Una racha de 20 partidos consecutivos ganados y a tan solo un triunfo de consagrarse campeón en el desierto de California.

Pero este inicio de temporada casi perfecto no tuvo el mejor final. El americano Taylor Fritz le ganó a Nadal en la final por 6-3 7-6(5) y se convirtió en el primer jugador local en ganar en Indian Wells desde que Andre Agassi lo consiguió 21 años atrás. Pero lo peor estaba por llegar para el mallorquín. “No sé si es algo en las costillas, pero me cuesta respirar. Es como si tuviese una aguja dentro del cuerpo todo el tiempo” declaró Rafa finalizado el partido.

El español viajó a Barcelona y el diagnóstico no fue nada alentador. Una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo lo alejará de las canchas de tenis por al menos 4 semanas (pueden ser 6). Es decir, se perderá el torneo de Barcelona, Monte Carlo y probablemente regrese a las canchas en el Masters 1000 de Madrid o el de Roma.

Sin duda una piedra más en el camino para Rafa Nadal, pero si algo nos ha demostrado a lo largo de su carrera es que es un experto esquivándolas. Que no se sorprenda nadie si en unos meses levanta su título de Grand Slam número 22 en su ciudad favorita.