SEMIFINALES DE WIMBLEDON – LO QUE SE JUEGA CADA UNO

El tercer Grand Slam del año está llegando a su etapa final y, de los 128 jugadores que participaron en el cuadro principal del torneo, solo quedan 4.

Semifinal 1: Novak Djokovic vs. Cameron Norrie
Historial: 1-0 a favor de Djokovic

Djokovic es el claro favorito de los cuatro semifinalistas. El serbio intentará ganar su séptimo Wimbledon y su torneo de Grand Slam número 21 para acercarse a Rafael Nadal que, habiendo ganado en Australia y en París este año, ya suma 22.

El camino de Novak no ha sido nada fácil ya que ha perdido cuatro sets en lo que va del torneo (uno contra Kwon, uno contra Van Rijthoven y dos contra Sinner).Esta es la clasificación número 43 de Nole a las semifinales de torneos grandes, el único que lo supera en esta estadística es Federer con 46 presencias en semis.

El All England Club enloqueció el pasado martes viendo cómo el británico Cameron Norrie (12 ATP) dejaba en el camino al belga David Goffin en cinco sets. Norrie es el jugador local que más ha logrado avanzar en Wimbledon desde que el escocés Andy Murray se consagró campeón en el año 2016. Es la primera vez que llega tan lejos en un Major.

Pero para cumplir el sueño en la Catedral del Tenis, Norrie deberá superar la prueba más difícil, que consiste en vencer al serbio Novak Djokovic en las semifinales. Recordemos que Nole viene de ganar las últimas tres ediciones del torneo londinense. Veremos si el apoyo del público lo empuja a sacar su mejor versión y logra poner en aprietos al serbio.

Semifinal 2: Nick Kyrgios vs. Rafael Nadal
Historial: 6-3 a favor de Nadal

La primera vez que Nadal y Kyrgios se enfrentaron fue justamente en Wimbledon ocho años atrás. Aquel día, el australiano se dio a conocer al mundo ganándole al español en cuatro ajustados sets.

¿Será que Kyrgios ahora sí está listo para competir en torneo grandes? Todos sabemos que Nick tiene el talento para estar entre los mejores del mundo, pero siempre ha existido un divorcio entre su habilidad y su temperamento. Este año podría ser el indicado para que haga el click en su carrera tenística. Es la primera vez que se mete a las semifinales de un Grand Slam y tiene las armas para vencer a cualquiera en césped.

Al frente estará Nadal, el hombre que nos ha enseñado que no existen las misiones imposibles. El español tuvo que lidiar con dolores abdominales y con el inacabable dolor en el pie para dejar en el camino al americano Taylor Fritz en el desempate del quinto set. Veremos si el día de descanso entre partidos lo ayuda a llegar, al menos, aliviado al encuentro del viernes.

Rafa, quien no ha perdido ningún solo partido a nivel Grand Slam este año, intentará ser el primer jugador en 53 años en ganar todos los torneos grandes en la misma temporada. El último en conseguir dicha hazaña fue el australiano Rod Laver en 1969.

¿Quién será el ganador este año en la Catedral del Tenis? El domingo lo sabremos. ¡A disfrutar!