Diego Elías arranca el 2018 con fuerza

Diego Elias (#10 del mundo) luego de una lesión en el tendón, hace su primera aparición en el J.P. Morgan Tournament of Champions contra el inglés Declan James.

Publicado el 22 enero, 2018
.

Ambos jugadores ya se habían enfrentado anteriormente. En aquel partido, Elias y James dejaron la vida en la cancha durante la final del Nash CUP 2016 y al público con hambre de verlos nuevamente en acción con un resultado de 3-2 a favor del inglés (11-9  11-5  2-11  6-11  11-6)

La espera tardó pero llegó. En este inicio de partido Elias mantuvo un ritmo moderado: lento pero seguro; finalizando el juego con un 11-8 en favor del peruano.

El inglés cometió algunos errores que lo hicieron navegar en la desconcentración; Diego aprovechó y sacó ventaja en el segundo juego por 6-2.

Y cuando parecía que las cartas ya estaban jugadas en favor del peruano, apareció un James con resiliencia y apretó a Elias hasta un tie-break en el cuarto juego. La actitud de James lo llevó a tener una suerte de esperanza de imponerse en el marcador. Sin embargo, Diego logró obtener el punto que le dio ventaja para finalmente aprovechar una bola perdida por James.

Elías vs James 2018

¡EMPEZANDO BIEN EL AÑO! 💪🇵🇪Duro partido pero finalmente lo pude sacar adelante. 3 a 1 (11-8, 11-5, 8-11, 12-10) contra Declan James 🇬🇧. Aqui les dejo uno de los puntos del partido. Muchas gracias a todos por el apoyo, seguimos avanzando en el J.P. Morgan Tournament of Champions 👊 #VAMOSDIEGOClaro Perú Redbull Dunlop Squash #GallagherJAO Club Terrazas Lima 2019

Posted by Diego Elías on Friday, January 19, 2018

 

Y con dicho final de infarto, Elias pasa a la siguiente ronda para enfrentar al #7 Tarek Momen.

“Este es mi primer partido después de la lesión, pero me siento realmente bien y estoy feliz de haber ganado mi primer partido del año”, dijo Elias.

“Ha jugando muy bien. La última vez que jugamos logró vencerme, así que sabía lo bueno que era. Realmente me estaba concentrando y sabía que iba a ser muy difícil. Acabo de regresar, todavía no me siento muy seguro con mi estado físico, así que estaba tratando de cerrarlo en el cuarto”. Finalizó Diego.

Resultado
Diego Elias (PER) vs. Declan James (ENG) 3-1: 11-8, 11-5, 8-11, 12-10 (62m)

Artículos Relacionados