Miguel Tudela obtuvo un histórico 3er lugar en el Martinique Surf Pro QS 3000, dejando latente la posibilidad de seguir soñando con el ingreso al Championship Tour del 2019.

Tudela ganó sus series con méritos propios, completando sólidas maniobras que lo metieron dentro de los ocho mejores del torneo, dando  su mejor intervención frente al joven talento de Portugal, Miguel Blanco.

En Semifinales, el italiano Leo Fioravanti fue el rival del peruano que continuó dinámico durante su presentación. Sin embargo, el italiano terminó por cortar el avance de Tudela quien había sumado un total de 15.83 unidades frente a lo 18 puntos de Fioravanti.

Con ello se vivió una de las mejores presentaciones del surfing peruano en un WQS y es que, el 3er lugar en Martinique, sitúan a Miguel Tudela dentro de los 15 mejores del ranking WQS, muy cerca del anhelado Top 10. Cabe recordar que los 10 primeros de la WQS se hacen con el pasaje directo al Championship Tour.

Es la primera vez que un peruano logra posicionarse en un puesto importante del World Qualifying Series. Hasta el momento, Miguel Tudela viene acumulando un total 4330 puntos gracias a su destacada participación en este último evento (1680 puntos) y al segundo puesto obtenido en la Copa Triathlon Reef Pro en San Bartolo (750 puntos).

«Más que feliz, 3er puesto en el Martinique. Igual, simpre con ese amargor de ganar pero se que ya se va a dar en el momento indicado! Gracias a todo el Inkateam Surfing Peru por el apoyo día a día! A la (FENTA e Instituto Peruano del Deporte por hacer este viaje posible, a mi familia, a cada uno de ustedes por mandarme esos mensajes de motivación y a mis auspiciadores». 

«Este podio va para el Perú que por más que estemos pasando por un momento complicado, el deporte nos está uniendo, y un país unido jamas será vencido!», comentó Miguel.

 

GALERÍA DE FOTOS

_________________

Sigue a nuestro representado Miguel Tudela en:

  @MiguelTudela     @migueltudelach

_________________

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *