3 campeones del Lima Challenger Copa Claro estarán presentes en la edición 2017

El Lima Challenger Copa Claro, como ya nos tiene acostumbrados año a año, trae para este 2017 a grandes figuras y referentes del tenis mundial.

Publicado el 17 octubre, 2017
.

El Lima Challenger Copa Claro, como ya nos tiene acostumbrados año a año, trae para este 2017 a grandes figuras y referentes del tenis mundial, encabezados por Federico Delbonis, tenista que obtuvo el quinto y definitivo punto en la final de Copa Davis del año 2016 y que coronara a Argentina como campeón de este torneo, venciendo de visita a uno de los referentes del tenis como lo es el croata Ivo Karlovic. Delbonis ha ganado además dos títulos ATP en su carrera y vencido a jugadores de la talla de de Roger Federer (Hamburgo 2013).

Además de Delbonis (69 de la ATP), formarán parte del Lima Challenger Copa Claro otros 3 jugadores que se encuentran actualmente en el TOP 100; Horacio Zeballos (62 de la ATP) y mejor rankeado del torneo, Víctor Estrella de República Dominicana (80 ATP), quien disputó hace pocos meses la Copa Davis contra Perú y el argentino Nicolás Kicker (87 ATP), quien este año ha superado a jugadores de la talla del australiano Nick Kyrgios y hace una semana ganó el Challenger de Buenos Aires.

Han confirmado también su presencia en el cuadro principal el argentino Renzo Olivo (140 ATP), que este año venciera al francés Jo Wilfred Tsonga en Roland Garros, Carlos Berlocq (112 ATP), el portugués Gastao Elías (campeón del año 2015) y el chileno Cristian Garín (campeón de la última edición del Lima Challenger Copa Claro). Estará también presente el noruego Casper Ruud, 134 de la ATP y número 14 de la NextGen, que es el ranking de las promesas del tenis, donde figuran tenistas de la talla de Alexander Zverev, Dominic Thiem, entre otros.
“Este es un torneo que viene creciendo año a año y la mejor prueba de ello es el nivel de jugadores que vendrán a participar del evento, como es el caso de Delbonis, ganador de Copa Davis y uno de los pocos que ha logrado vencer a Roger Federer. Nivel de tenis como éste solo se ve una vez al año y es gracias al Lima Challenger Copa Claro”, señaló Luis Horna, director del Torneo.

Por su parte, Jose Miguel Espinosa, gerente de Imagen de Claro, destacó la participación de la empresa como principal auspiciador del torneo, renovando su compromiso por sexto año consecutivo. “Una vez más es un orgullo para nosotros traer tenis de primer nivel al Perú. El Lima Challenger es la oportunidad perfecta para que nuestros deportistas demuestren todo su talento en la cancha enfrentando a los mejores”, afirmó.

Finalmente, Alfredo Valverde, gerente general de IGMA Sports, subrayó el apoyo del sector privado para la realización del Torneo. “Agradecer a los auspiciadores por su participación en el evento. Es la 6ta edición consecutiva de exitoso performance del ATP Lima Challenger donde contamos con Claro como main sponsor. Quiero destacar también a Adidas, cerveza Cusqueña y a la Clínica Ricardo Palma por acompañarnos todo estos años y darles la bienvenida a JMT Outdoors y las estaciones de servicio AVA. Nada de esto sería posible sin ellos”.

Cartas locales
Respecto a los jugadores locales, la organización confirmó que les otorgará cupos a Juan Pablo Varillas y Nicolás Álvarez, ambos jugadores del equipo de Copa Davis en la modalidad de singles, en tanto que en dobles se espera que nuestra gran carta local, Sergio Galdós, revalide y defienda el título obtenido la última edición del Lima Challenger Copa Claro.

El torneo dará inicio este sábado 21 con las fechas de clasificación, las cuales culminarán el lunes 23. El domingo 22 no habrá acción alguna debido al Censo Nacional. Las entradas se encuentran ya a la venta en Teleticket de Wong y Metro y los costos son de S/ 16 soles general y S/. 44 VIP. El ingreso es gratuito el día sábado 21 de octubre.
La invitación está hecha. Si quiere ser testigo presencial del mejor torneo de tenis del país y ver a jugadores que año a año participan en torneos como Wimbledon o Roland Garros, no se puede perder el Lima Challenger Copa Claro del 21 al 29 de octubre en el Club Terrazas de Miraflores.