Perú organiza el Campeonato Sudamericano de Windsurf 2018

Campeonato Sudamericano de Windsurf olímpico que se realizará en Paracas otorgará cupos para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019

Publicado el 27 febrero, 2018
Este artículo contiene:
.

La Bahía de Paracas es sede del campeonato TECHNO – Plus clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos  Aires.  Asimismo del 01 al 04 de marzo se correrá la modalidad RS: X donde participarán los mejores exponentes del continente en busca de seis cupos para los Panamericanos Lima 2019.

“Cuando nos dijeron que Paracas sería la sede de los deportes de Vela fue lo máximo porque es nuestra cancha y los vientos son espectaculares”, comenta María Belén Bazo, crédito nacional e integrante del equipo peruano de Windsurf.

Paracas fue escogida como sede del campeonato sudamericano por el Comité Organizador debido a sus excelentes vientos durante todo el año y la capacidad de infraestructura hotelera, pudiendo ser el mejor lugar de navegación de Sudamérica y del mundo.

Además, Paracas será sede de los deportes de Vela en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 que se desarrollarán en nuestro país del 26 de julio al 11 de agosto del año que viene. En Paracas el viento promedio de la época varía entre los 12 y 25 nudos alcanzando las tablas velocidades que duplican la velocidad del viento, pudiendo sobrepasar los 60km/h.

 

El Sudamericano contará con la participación de las delegaciones de Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Canadá, Venezuela y Perú que,   como país anfitrión, tendrá a 16 participantes entre los que destacan:

María Belén Bazo, Andrea de la Melena, Valentina Palma, Valentina Ovalle, Lucía Llerena, Kiara Draxl, Alessio Botteri, Santiago Bazo, Emilio Ferrand, Ignacio Ríos, Alexander Grahammer,  Axel Silfverlin, Gonzalo Klauer, Álvaro de la Melena, Luca Lari, Raúl Claux y Rafael Llerena ¡Vamos Perú!

 

Sigue a nuestra representada Maria Belen Bazo en:

  @mariabelenWS     @mariabelenbazo