Cocos campeón del KIA Tennis Open 2018

Culminó la 6ta edición del Torneo de tenis amateur interplayas más esperado del año.

Publicado el 20 febrero, 2018
Este artículo contiene:
.

Terminada la fase de grupos conocimos a los equipos finalistas quienes mostraron un gran nivel durante toda la etapa inicial, clasificando y ratificando su condición de candidatos. Con ello, el pasado sábado 17 de febrero desde las 5pm, en playa del Golf, se llevó a cabo la final de la 6ta edición del torneo amateur de tenis inter-playas entre los siguientes cuadros:

  • Ganador Grupo KIA: Playa Cayma.
  • Ganador Grupo GESTIÓN: Playa Cocos.

Finalista Playa Cayma: Leslie Van Ginhoven, Mariano Orihuela, Alex Rubini, Javier Freyre, Andrew Mitchel y Rafael Masías.

 

El primer encuentro finalizado de la jornada sabatina fue la modalidad singles varones. En poco más de una hora de juego, Javier Tori (Co) superó a Javier Freyre (Ca) por un doble 60. En tanto, en la categoría dobles varones, la dupla conformada por Alex Rubini/Andrew Mitchel (Ca) empataría momentáneamente la serie al imponerse a Axel Maurer/Arturo Arciniega (Co) por 62 y 61. Finalmente, la cuota de suspenso y el punto decisivo lo terminarían dando los dobles Mixtos. En una reñida competición y un alto nivel de tenis, la dupla conformada por Maru Valdez/Diego Gonzalez (Co) se impuso a la pareja conformada por Leslie Van Ginhoven/Mariano Orihuela (Ca) por 62 y 63 otorgándole a Playa Cocos el título con un marcador global de 2 a 1.

Maru Valdez se llevó el premio a mejor jugadora del torneo. De gran fase de grupos, fue determinante para otorgarle el punto decisivo de la serie a Cocos. En imagen junto a su dupla Diego Gonzalez-Orbegoso.

 

Junto a la premiación de finalistas, también se entregaron premios individuales por rendimiento, teniendo como ganadores:

Premio al mejor jugador(a) del Torneo: Maru Valdez (Co)

Premio Fair play: Alex Rubini (Ca)

“Si por algo destaca este torneo de verano es por el entusiasmo de los equipos, lo que fomenta enormemente la participación. Los deportistas cuentan con todas las comodidades del caso y una serie de detalles que emula el circuito profesional. En cuanto al público espectador, quienes vienen a presenciar el torneo no solo disfrutan de buen tenis, sino además, pasan un momento muy agradable junto a la familia y amigos con todas las actividades que tenemos alrededor de la competencia. En IGMA Sports creemos en el deporte como estilo de vida y queremos que se disfrute de él durante todo el año” destacó Luis Horna, gerente de eventos y operaciones de IGMA Sports.

En imagen Luis Horna y Alfredo Valverde por IGMA Sports, Maria Luisa Friedrich representante de Playa del Golf y Fiorella Farje Gerente de marketing de KIA Perú, junto a Alex Rubini ganador del premio FairPlay.

 

“El deporte en la playa viene pisando con fuerza y estamos encantados de poder realizar el torneo nuevamente este año.  Muchas gracias a KIA por permitirnos una vez más traer el KIA Tennis Open y gracias al resto de auspiciadores: diario Gestión, Estrella Damm, Evián, Oakley y Asia Sur, quienes en un esfuerzo conjunto, hacen de este torneo un evento de calidad. Esperamos poder seguir sumando deportistas y playas participantes el próximo año” señaló Alfredo Valverde, gerente general de IGMA Sports.

Galería de fotos

Artículos Relacionados

KIA Tennis Open 2018