Alexander Zverev – Respondiendo críticas desde la cancha

| Sin categoría |

¿Cuándo va a ganar un Grand Slam? ¿Se le estará pasando el tren? ¿La presión le está afectando más de la cuenta? Preguntas y más preguntas, todas alrededor del tenista Alexander Zverev. Parece que los aficionados del tenis tienen una obsesión – acaso más grande que la de los propios jugadores – por los títulos de Grand Slam. Y puede ser que esta mirada selectiva – y algunas veces ingrata e injusta – esté cegando al público de la espectacular carrera que está teniendo el joven alemán.

La semana pasada se jugó en Turín el Torneo de Maestros que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. Zverev se consagró campeón por segunda vez tras derrotar a Novak Djokovic en las semifinales y a Daniil Medvedev en la final. De esta manera consiguió su sexto título del año y reafirmó su lugar en la tercera casilla del ranking profesional.

A pesar de todos los cuestionamientos que se han hecho sobre Alexander Zverev – incluso muchos sobre su vida personal – el alemán no deja de responder en la cancha. Y lo cierto es que, con tan solo 24 años, ya cuenta con un palmarés digno de un veterano exitoso en el circuito profesional.

El título levantado en Turín es el decimonoveno de la carrera de Sasha. Dentro de ellos se encuentran cinco torneos a nivel Masters 1000, dos ATP Finals y el oro olímpico que consiguió este año en Tokio. Es el séptimo tenista en activo con más títulos profesionales, solo por detrás del “Big 4”, Juan Martín del Potro y Marin Cilic. Además, ya cuenta con más trofeos levantados que jugadores ya retirados tales como Marcelo Ríos (ex número uno del mundo), Tomas Berdych, David Nalbandian, Fernando González, entre otros.

Si lo comparamos con los jugadores contemporáneos a él, también ha logrado marcar una ventaja importante. Ha ganados 6 títulos más que Daniil Medvedev, 12 más que Stefanos Tsitsipas, 11 más que Andrey Rublev e incluso 2 más que Dominic Thiem.

En cuanto a sus números contra el Big 3, a pesar de tener el historial negativo ante la mayoría de ellos, ha logrado vencer en cuatro ocasiones a Djokovic y a Federer y en tres ocasiones a Rafael Nadal.

Y si decidimos hacer hincapié en su deuda pendiente más grande, también nos encontramos datos interesantes. Además de la final del US Open del año pasado, Zverev ha llegado hasta las semifinales en el Abierto de Australia y Roland Garros y a los octavos de final en Wimbledon.

¿Será el 2022 el año en el cual el alemán pueda alzar su primer Grand Slam? No lo sabemos. Pero, por mientras, sigamos disfrutando a este gran tenista que se está metiendo semana a semana en los libros grandes del deporte blanco.